Se suicida ex funcionario argentino, luego de escándalo de corrupción en FIFA

 

El abogado y ex funcionario argentino kirchenerista, Jorge Alejandro Delhon, se suicidó anoche, lanzándose a las vías del tren, horas después de haber sido acusado por su compatriota Alejandro Burzaco de cobrar sobornos en el marco del mayor escándalo por corrupción de la FIFA.

 

La agencia Apro informó que Delhon, de 52 años, ex funcionario del programa Futbol para Todos, fue señalado por Burzaco de haber aceptado sus sobornos junto al ex vicepresidente de la FIFA y ex titular de la Asociación de Futbolistas de Argentina, Julio Grondona –ya fallecido- por 4 millones de dólares entre 2011 y 2014 a cambio de los derechos de televisión.

 

De acuerdo a versiones provenientes de Argentina, Dehlon se arrojó a las vías, debajo de un ferrocarril, en la zona de Lanús. El conductor del tren número 3251 dijo que Delhon cruzó corriendo los rieles para después arrojarse bajo el tren.

 

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, de Argentina, también declaró el martes 14 en la corte federal del distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, que tanto Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, Fox Sports y Globo pagaron sobornos para quedarse con los derechos televisivos por los torneos organizados por la FIFA.

 

Con 19 años de prisión domiciliaria, Burzaco es uno de los testigos del juicio en contra de tres ex ejecutivos de futbol acusados en la investigación por corrupción en la FIFA. Desde entonces, este ex funcionario argentino ha aportado pruebas a la justicia estadounidense en aras de mejorar su situación procesal.

 

En el proceso del mayor escándalo de corrupción en el máximo órgano de futbol, conocido como FIFAgate, fueron imputados 42 miembros del organismo.

 

Burzaco dijo también que “Julio Grondona sabía todo”, y abundó que sobornó al ex presidente de la AFA “entre 2005 y hasta su muerte, en julio de 2014”.

 

Y detalló que en 2006 los pagos para Grondona eran de 600 mil dólares, pero que después llegaron a 1.2 millones de dólares.

 

Pero además, Burzaco aseguró que también les pagó a Eduardo Deluca (ex secretario general de la Conmebol) y al uruguayo Eugenio Figueredo, quienes en 2006 recibieron 600 mil dólares.

 

De igual manera, mencionó haberle pagado por la misma causa al paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.