Se pronuncian en el Congreso por medidas para prevenir la diabetes

Diputados de diferentes fracciones se manifestaron en la tribuna del Congreso del Estado por promover medidas que permitan prevenir la diabetes en el estado.

Durante la celebración del Día internacional de la Diabetes, la diputada del PRI, Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, recordó que el Pleno aprobó reformas para que la Secretaría de Salud implemente programas de educación, prevención, información, socialización y detección de la diabetes de manera permanente en las dependencias y hospitales del sector salud.

“Que se garanticen exámenes de detección de diabetes de forma gratuita al menos una vez al año, además de la implementación de campañas permanentes con el propósito de frenar el incremento de esta enfermedad”, dijo.

La diputada Soila Gaxiola Camacho, del PAS, reiteró que la diabetes es una amenaza grave para la salud y resaltó la importancia de legislar al respecto y crear el instituto de prevención, atención y control de la diabetes, como una política pública que beneficie a los sinaloenses y de manera formal se emprenda un “combate frontal a esta enfermedad”.

 

La legisladora panista, Francisca Henríquez Ayón, dijo haber presentado una iniciativa de reforma a la ley de salud de la entidad, con el propósito de que se establezca el Consejo Estatal sobre Nutrición y Combate al Sobrepeso y Obesidad, ya que el sobrepeso es uno de los factores determinantes para esta enfermedad.

 

Hicieron un llamado a avanzar desde el Congreso del Estado y en pensar en medidas que impulsen la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral de la diabetes en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.