domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exhortarán a Senadores que resuelvan sobre cambio de horario de verano en Sinaloa

El Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo para exhorta a la Cámara de Senadores para que dictamine un proyecto de decreto donde se establecería que Sinaloa no aplique el horario de verano.

La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PAS incluye ademas el exhorto para que la Cámara de Senadores, en especial la Comisión de Energía, reciban en una audiencia a los representantes de 262 mil 876 ciudadanos que solicitaron el no cambio del horario de verano en Sinaloa.

Alba Virgen, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, mencionó que en noviembre de 2016, se realizó una consulta ciudadana a la población para si estaban de acuerdo en la presentación de una iniciativa para la no aplicación del horario de verano, cuyo ejercicio arrojó la reunión de las 262 mil 876 firmas de ciudadanos.

Mencionó que la iniciativa junto con las firmas fueron presentadas  en la Cámara de Senadores en noviembre de 2016, pero a la fecha no ha sido dictaminada en el tiempo y forma, como lo establece la ley, lo que debió ocurrir en diciembre del mismo año.

Ante la omisión legislativa del Senado de la República, se interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, comentó.

Entre los argumentos se citaron que la población de Sinaloa, a raíz del cambio de horario, se presentan molestias físicas, alteraciones en la rutina diaria, retardos, ausentismo, baja productividad laboral, problemas con hijos en edad preescolar y con la pareja, ademas de dificultades de tránsito.

El Grupo Parlamentario del PAN se abstuvo de votar el Punto de Acuerdo con el carácter de obvia y urgente resolución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.