Conceden amparo a rector de la UAEM; no podrá ser detenido

 

 

Un Juzgado de Distrito concedió un amparo a favor del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila, lo que suspende provisionalmente la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Sin Embargo el tramite para el amparo fue presentado el pasado sábado por el abogado del Rector, César Ricardo García Bravo, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos acusara a Alejandro Vera y su esposa de malversar los fondos de la universidad dejándola en crisis.

 

La suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, con sede en Cuernavaca, estipula que el académico y su esposa no podrán ser detenidos debido a que el ilícito que se les imputa no es considerado grave en el Código Penal.

 

La resolución judicial permitirá al Rector comparecer ante un juzgado oral para enfrentar la acusación hecha por la Físcalía anticorrupción.

 

No obstante, políticos opositores, activistas y miembros de la UAEM acusaron a Graco Ramírez de ejercer un acto de venganza política en contra del Rector, quien ha cuestionado su labor, especialmente en temas de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

 

El Rector de la UAEM se ha sumando a organizaciones civiles y activistas, como el poeta Javier Sicilia, para exigir un juicio político contra Ramírez Abreu por la violencia que se vive en Morelos. También ha pedido la renuncia del perredista por la impunidad en asesinatos, desapariciones, trata de personas y diversos crímenes cometidos contra los morelenses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.