‘Cocoa’ Calderón irá por diputación independiente

 

 

La senadora Luisa María Calderón, ex militante del PAN, alcanzó la cantidad de firmas necesarias para participar como candidata independiente a una diputación federal, según reporta el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta este 14 de noviembre, cinco aspirantes a candidaturas independientes han alcanzado las firmas necesarias para contender: Ángel Barroso Correa y Luis Benavides de Nuevo León, Iván Antonio Pérez de Chihuahua y Antonio Illescas de Veracruz, además de Cocoa.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco ha alcanzado el 17 por ciento de sus apoyos, es decir, 153 mil; mientras que Margarita Zavala se encuentra en segundo lugar con 137 mil 788 apoyos ciudadanos, es decir, el 15 por ciento, de las 867 mil firmas que necesitan.

De los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, Marichuy se encuentra en tercer lugar, con 36 mil 959 firmas; 33 mil apoyos ciudadanos sitúan en cuarto lugar al senador Armando Ríos Píter; y en la quinta posición, el comunicador Pedro Ferriz de Con, con 30 mil 700 apoyos.

En cuanto a aspirantes por el Senado, Pedro Kumamoto lleva 38 mil 500 firmas, que representa el 33 por ciento del total de apoyos que necesita; y el ex panista Manuel Clouthier, lleva 13 mil 700 firmas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.