enero 17, 2020 10:37 pm

‘Cocoa’ Calderón irá por diputación independiente

 

 

La senadora Luisa María Calderón, ex militante del PAN, alcanzó la cantidad de firmas necesarias para participar como candidata independiente a una diputación federal, según reporta el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta este 14 de noviembre, cinco aspirantes a candidaturas independientes han alcanzado las firmas necesarias para contender: Ángel Barroso Correa y Luis Benavides de Nuevo León, Iván Antonio Pérez de Chihuahua y Antonio Illescas de Veracruz, además de Cocoa.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco ha alcanzado el 17 por ciento de sus apoyos, es decir, 153 mil; mientras que Margarita Zavala se encuentra en segundo lugar con 137 mil 788 apoyos ciudadanos, es decir, el 15 por ciento, de las 867 mil firmas que necesitan.

De los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, Marichuy se encuentra en tercer lugar, con 36 mil 959 firmas; 33 mil apoyos ciudadanos sitúan en cuarto lugar al senador Armando Ríos Píter; y en la quinta posición, el comunicador Pedro Ferriz de Con, con 30 mil 700 apoyos.

En cuanto a aspirantes por el Senado, Pedro Kumamoto lleva 38 mil 500 firmas, que representa el 33 por ciento del total de apoyos que necesita; y el ex panista Manuel Clouthier, lleva 13 mil 700 firmas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 885
12 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral