Gana Rafael Nadal premio ATP, como mejor jugador de la temporada

 

 

El español Rafael Nadal recibió hoy en el arranque del Masters de tenis de Londres, el premio de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como el mejor jugador de la temporada 2017.

 

El español, que ya se aseguró terminar el año como líder del ranking por cuarta vez en su carrera tras 2008, 2010 y 2013, recibió la copa de manos del presidente de la ATP, Chris Kermode.

 

Vestido de traje y corbata, Nadal fue ovacionado y galardonado tras el encuentro que el suizo Roger Federer ganó ante el estadounidense Jack Sock en el inicio del certamen.

 

“Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, todas las lesiones”, dijo Nadal, micrófono en mano, en el O2 Arena.

 

“Tener este trofeo otra vez conmigo es algo que hace un año nunca hubiera pensado que iba a suceder. Significa mucho para mí”, agregó el ganador de 16 títulos de Grand Slam.

 

“Nada de esto hubiera sido posible sin mi familia y sin mi equipo. Han sido momentos duros, pero todos siguieron creyendo que cosas así serían posibles otra vez. Sin el trabajo de ellos, seguramente no hubiera estado aquí otra vez”.

 

Tras un 2016 marcado por las lesiones, Nadal vivió un espectacular regreso en 2017 para convertirse, a sus 31 años, en el jugador más veterano en terminar el año como número uno.

 

El español ganó su décimo Roland Garros y se impuso también en el Abierto de Estados Unidos, además de ser finalista en Australia.

 

A ello añadió las coronas en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid y los títulos en Barcelona y Pekín. Nadal debutará mañana en el Masters, uno de los pocos torneos que no pudo ganar en el su carrera, ante el belga David Goffin.

 

El español llega con dudas debido a una sobrecarga que sufre en la rodilla derecha y que le obligó a retirarse recientemente en París, pero respondió bien en los entrenamientos y en principio hará el intento en Londres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.