martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Nombran a Alejandro Porte encargado del despacho de la Fepade

 

 

Alejandro Porte Petit, quien era director general Jurídico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue nombrado encargado del despacho de dicha institución.

 

A través de un comunicado, la Fepade informó que dicho nombramiento se dio en base a la normatividad aplicable en la materia.

 

“Esta representación social continúa trabajando para cumplir sus funciones constitucionales y legales de investigar, perseguir y prevenir los delitos electorales en estricto apego al marco jurídico”, señaló.

 

“Asimismo, se informa que la Fepade continua atendiendo las denuncias del proceso electoral 2017-2018, donde se elegirán 629 cargos de elección popular, de los cuales, se elige un  Presidente de la República, 128 senadores de los cuales 64 son de mayoría relativa y 32 de primera minoría, 500 diputados federales de los cuales 300 son elegidos por mayoría relativa y 200 por representación proporcional, además de los ocho gobernadores y el jefe de gobierno de la ciudad de México y los más de 2 mil 800 cargos populares en diversas entidades del país”.

 

Porte Petit asumió el cargo, luego que ayer el Senado de la República cancelara la votación donde se elegiría al titular de la Fepade,  por falta de quórum.

 

El pasado 20 de octubre, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en funciones de Procurador, destituyó de la titularidad de la Fepade, a Santiago Nieto Castillo, por “transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.