Ataque en los Reyes bajo las narices de operativo de seguridad

 

A unos metros del atentado en el bar Reyes, que dejara como saldo dos muertos y dos heridos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) realizaban un operativo en las afueras del bar el Grito.

 

Así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, durante entrevista en los festejos del Aniversario del mercado Gustavo Garmendia.

 

“Ahí estaba el secretario de Seguridad Pública afuera del Grito, que es el otro antro que también ha tenido muchos problemas y que  incluso llevaban más de 50 detenidos anoche cuando sucedió esto”, dijo.

 

En dicho operativo, la autoridad municipal presumió saldo de más de 50 detenidos por diversas faltas al Bando de policía, sin embargo, a unos metros de ese sector, sobre el Malecón Nuevo, hombres armados ingresaban al bar Reyes.

 

Hace menos de un mes una joven de 19 años fue asesinada en el estacionamiento del lugar, provocando alarma entre los comensales. También la semana pasada, a unos metros, sobre el bulevar Francisco Labastida, un joven fue asesinado afuera del bar Molokai.

 

“Estamos muy consternados nuevamente por una situación de esa índole… este tipo de acciones lastiman mucho la imagen de nuestro municipio, pero también a las familias de estos chavos”, añadió Valdés Palazuelos.

 

Durante el desarrollo del operativo “Orden y Respeto”, efectuado la noche de ayer y hasta la madrugada de este día en el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Francisco Labastida Ochoa, fueron arrestadas en total 54 personas, por faltas como consumo de bebidas embriagantes en la vialidad, entre otras.

 

Luego del atentado, autoridades instalaron un operativo en las salidas de la ciudad, sin embargo no obtuvieron ningún detenido ni indicio alguno de los responsables del segundo asesinato en menos de un mes en el bar Reyes.

 

El alcalde señaló que esto solamente los obliga a cambiar de nuevo las estrategias de seguridad y a reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno. También informó que el bar quedó clausurado de manera inmediata por autoridades del Gobierno Estatal.

 

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se establece que el operativo policíaco que se realizaba a la misma hora que el ataque en el Bar Reyes, ocurrió a sólo 2 kilómetros de distancia, como se muestra en el siguiente mapa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.