Roban tres custodios 20 mdp de camión de valores en la CdMx; los detienen

 

Tres custodios que tenían a su cargo el transporte de valores de una empresa en la Ciudad de México, se robaron 20 millones de pesos, y fueron detenidos días más tarde, cuando las investigaciones permitieron comprobar su culpabilidad.

 

El pasado 3 de noviembre, Los tres hombres, de acuerdo a El Universal, tenían orden de suministrar efectivo a distintos cajeros automáticos en la delegación Azcapotzalco, por lo que abordaron un vehículo de resguardo y traslado de valores en la colonia Ampliación del Gas con dirección a Tlalpan. A las 10:00 horas ese día el encargado del camión de valores le llamó al dueño de la empresa y le dijo que mientras el vehículo estaba estacionado en Tlalpan y Periférico Sur alguien había forzado la chapa y robado el dinero.

 

En el informe de las investigaciones, se menciona que el abogado de la empresa acudió a un Ministerio Público, donde interpuso una demanda e informó a las autoridades que los empleados de seguridad no habían seguido los protocolos que prevén este tipo de delitos.

 

Una vez que la investigación sobre el robo trascendió, la Policía de Investigación y el Ministerio Público encontraron pruebas que señalaron a los custodios como los principales sospechosos del robo.

 

Un testigo  aseguró que ninguna persona sospechosa se acercó al vehículo mientras estaba estacionado y, gracias a las grabaciones de las cámaras C2 sur, se pudo constatar que el vehículo fue estacionado en una dirección diferente a la que los custodios habían mencionado, y que además, los tres descendieron de la camioneta con dos fardos de color blanco y se dirigieron a un taxi, estacionado detrás del vehículo. El conductor del taxi abrió la cajuela del mismo y lo condujo hacia otro lugar.

 

Con las distintas pruebas que se incluyeron en la investigación, la fiscal Desconcentrada de Investigación de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, solicitó una audiencia privada con un juez de control para que se giraran las tres órdenes de aprehensión, mismas que se cumplimentaron el lunes pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.