lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Inician comparecencias de aspirantes a Comité de Selección Anticorrupción

 

 

Sin haber recibido preguntas de parte de la ciudadanía, arrancó la etapa de comparecencias de los 20 aspirantes a integrar el Comité de Selección, que presidirá los trabajos de elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

En el  primer bloque participan los aspirantes que fueron postulados por la instituciones de educación superior e investigación.

Carlos Montenegro, presidente de la Comisión de Justicia, explicó que los correos de los 40 diputados estuvieron disponibles para recibir las preguntas que la ciudadanía podría plantear a los aspirantes durante la comparecencia, pero no se recibió ninguna.

La preguntas planteadas a los aspirantes fueron elaboradas por los diputados que integran a las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Justicia, y escogidas al azar dentro de una urna.

En el primer bloque participan Rodolfo Campoy de la Vega, Miguel Ángel  Rosales Medrano, Xicótencatl Reyes Bazúa, Rocío del Carmen Payares Flores, Jesús Alfonso Bastidas Luna, Yolanda Evangelina Félix Salgueiro, Estrevesto Meza Álvarez, Alejandro Rosas Osuna, Irvin Milkhail Soto, Fernando Arce Gaxiola, Carlos Lorenzo Sánchez Ochoa, José Luis Jorge Figueroa Cancino y María Felipa Sarabia.

 

Por la tarde, continuará otro bloque de aspirantes, todos ellos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, especializadas en fiscalización y rendición de cuentas.

 

Un total de tres aspirantes declinaron ayer su postulación por razones personales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.