Combatir la impunidad en la corrupción, plantean ciudadanos

 

 

Detener la impunidad y la corrupción de todos los días en los diferentes niveles de gobierno e incluso en la iniciativa privada, plantearon aspirantes a integrar el Comité de Selección que dirigirá el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Estatal y Municipal Anticorrupción.

Durante el segundo bloque de comparecencias de los aspirantes ante diputados de las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Justicia, participaron quienes fueron propuestos por las organizaciones civiles que se han especializado en temas de fiscalización y rendición de cuentas.

Patricia Salazar Rodríguez señaló que los sinaloenses han venido perdiendo la confianza en las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno, ademas que la sociedad está desanimada frente a la corrupción que se ve en todas partes, todos los días, en todos los escenarios públicos.

Luis Enrique Pun Hung reconoció que existe un fuerte problema de corrupción en México, por lo que se coloca como la segunda problemática a nivel nacional, después de la inseguridad y por encima del desempleo.

Gilberto Ceceña Nuño urgió en la necesidad de acabar con las denuncias sin seguimiento y disminuir dramáticamente los índices de impunidad y evolucionar hacia una sociedad transparente que rinda cuentas, y en consecuencia actuar contra los delincuentes con o sin cuello blanco.

Señaló que la administración pública del sexenio pasado alcanzó cuotas de escándalo comparado con el Estado de México.

Rafael Domínguez Kelly mencionó que deberán buscarse ciudadanos con valor civil y probadas  capacidades que puedan enfrentar presiones

Jorge López Valencia planteó desarrollar una metodología desde el punto de vista curricular, un alto prestigio, honorabilidad y experiencia, cuando el Comité de Selección trabaje en la elección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Jorge Figueroa Elenes lamentó que Sinaloa se encuentre en el grupo  donde más ha aumentado la percepción de corrupción, al pasar del nueve al 18 por ciento, colocándose en el deshonroso segundo lugar a nivel nacional, lo cual va de la mano de la impunidad.

Edna Fong Payán manifestó que en Sinaoa es tiempo de avanzar en la conformación de instituciones y órganos ciudadanos más abiertos, honestos y eficientes.

Dentro de este grupo, tres aspirantes, Alejandro Sánchez Chávez, Carlos Javier García Félix y Adrián Coppel Calvo declinaron su participación por razones personales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.