Exhorta Congreso del Estado a rescatar a municipios de la bancarrota

 

 

Por considerar que los municipios de Sinaloa padecen graves problemas económicos, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión implementen un programa de rescate financiero a todos los municipios del país que así lo requieran.

En el punto de acuerdo que fue propuesto por la diputada  del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, con el carácter de obvia y urgente resolución, estableció que para el rescate económico de la “bancarrota” de los municipio,s se exhortará que se realice un reconducción del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2018.

En la exposición de motivo del punto de acuerdo,  argumentó que la situación económica por la que atraviesan muchos de los municipios de Sinaloa es prácticamente insostenible, al grado que no les alcanza ni para pagar la nómina.

Precisó que es necesario y urgente el rescate, porque los Ayuntamientos tienen deudas heredadas por conceptos de ISSSTE, FOVISSSTE, Seguro Social, Infonavit, retenciones de impuestos no enteradas y adeudos pendientes con proveedores.

La grave situación de las finanzas que se tienen en estos momentos, ha provocado que a los ayuntamientos no les alcancen los recursos para darle a sus habitantes los servicios, a tal grado que existen casos como en Cosalá, en donde no se cuenta ni siquiera con un carro recolector de basura, otros no tienen maquinaria para arreglar caminos, rehabilitar drenajes, entre muchas otras urgencias que requieren solucionar, señaló.

“Este es un problema que cada administración que va pasando no puede solucionar, los adeudos son millonarios, prácticamente impagables y ésto ha llevado a que a los municipios se les esté descontando participaciones federales, dejándolos insolventes para hacer frente a sus obligaciones”.

Aunque el gobernador ha apoyado a los municipios, no ha sido suficiente, demandó un plan de rescate financiero por parte del Gobierno Federal que ponga fin a la grave crisis económica por la que atraviesan los municipios de Sinaloa y de todo el país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.