El 50% de policías en Sinaloa deben ser despedidos: SESNSP

En todo el país el 9 por ciento de los policías resultaron no aptos, mientras que en Sinaloa fue el 50 por ciento

 

 

Alrededor del 50 por ciento de los policías del estado deben salir de las corporaciones, por resultar no aptos en los exámenes de control de confianza, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado asignó recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de este año para dar de baja a los elementos reprobados.

“En todo el país el 9 por ciento de los policías estatales y el 12 por ciento de los policías municipales tienen un resultado de no aprobado en control de confianza y ese es el porcentaje que tendría que ser depurado de las instituciones policiales”, manifestó.

“Hay entidades federativas que tienen porcentajes superiores a ese de policías no aprobados, como es el caso de Sinaloa, donde incluso el número de no aprobados si mal no recuerdo rebasa el 50 por ciento”.

Mencionó que la depuración es un proceso gradual, que tiene que ser planeado como un asunto presupuestal para cubrir  las indemnizaciones.

“Las indemnizaciones son distintas, los montos de acuerdo a cada persona y esto implica que cada entidad federativa mida con sus presupuestos cuánto tiempo se tarda en depurar a los policías”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.