Ya son tres aspirantes que declinan integrar Comité de Selección Anticorrupción

 

 

Por motivos personales y laborales, Alejandro Sánchez Chávez y Carlos Javier García Félix declinaron su participación como aspirantes a integrar el Comité de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Por la noche de este martes, la Dirección de Vinculación Social confirmó que otro aspirante, Adrián Coppel Calvo, había notificado que no asistiría a la comparecencia.

Con la declinación de los tres aspirantes, la lista se reduce de 23 a 2o, que deberán comparecer este miércoles ante las Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Justicia del Congreso del Estado.

Tanto Sánchez Chávez como García Félix y Coppel Calvo habían sido propuestos en forma tripartipa por Iniciativa Sinaloa, Coparmex y el Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C.

De acuerdo al programa de comparecencias, los aspirantes deberán plantear ante los diputados un programa de trabajo que pondrán en marcha para cumplir su trabajo para seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, y deberán de responder a una pregunta que escogerán al azar dentro de una urna transparente.

Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN e integrante de las comisiones organizadoras de la comparecencias, declaró que ponderará dentro de los perfiles de los aspirantes la desvinculación con los partidos políticos, a fin de que las elección de los integrantes del Comité de Selección no obedezca a cuotas de partido.

Jesús Ibarra del PANAL, también miembro de las Comisiones Unidas, destacó para él en lo personal lo más importante a analizar en cada aspirante será el tema de los valores y la honorabilidad, y pidió no politizar el tema de los aspirantes a integrar el Comité de Selección.

Andrés Félix, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, subrayó que buscan que el proceso de elección del Comité de Selección sea transparente, por lo que las comparecencias serán públicas e incluso difundidas vía internet.

De acuerdo con el marco legal, el Congreso del Estado deberán elegir a nueves integrantes del Comité de Selección, entre los propuestas que fueron enviadas por instituciones de educación superior e investigación, así como de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.