Maratónico triunfo de Tomateros frente a los Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora a lunes 6 de noviembre de 2017.- Electrizante y maratónico encuentro es que sostuvieron los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse la serie, siendo los sinaloenses los que se alzaron con la gloria en esta historia que se definió en nada más ni menos que 19 capítulos al son de 7 carreras a 3, en choque con duración de 6 horas y 38 minutos.

Los cajemenses parecían llevarse la disputa, pero con ágil corrido en los senderos de Sebastián Elizalde en el noveno rollo, timbró en elevado de sacrificio de Andy Wilkins la anotación que emparejó los cartones a 3 por bando en ese momento ante los envíos de Manny Acosta, quien venía a bajar la cortina.

Previamente, el guaymense se había puesto en circulación en apretado batazo hacia el segunda base Irving Falu, quien hizo una gran atrapada, pero la velocidad de Elizalde se impuso. Enseguida se estafó la intermedia y en sacrifly de Meneses caminó a la antesala, llegando a la registradora por la misma vía en pisa y corre consecuente del fly al izquierdo del estadounidense, con lo que la cosa se fue a extrainnings, pues los sonorenses no respondieron en la parte baja.

Fue hasta el décimo noveno episodio en que el juego logró definirse cuando José Manuel Orozco y Josh Fuentes ligaron sencillos ante Carlos de León -quien brindó una gran actuación al relevo de la tribu por 6 entradas-, en eso Marco “Bucito” Guzmán dio toque de sacrificio ya ante los envíos de Martín Sotelo y Alfredo Amézaga recibió base intencional. Sería ahí cuando vendría el gran momento, pues en hit por el derecho Maxwell León remolcó 2 carreras que permitieron el despegue de los culiacanenses. Después, D’Arby Myers fue caminado a propósito y con batazo al central de Alexis Wilson, vinieron otras 2 al plato para la ventaja definitiva 7-3.

El novato David Gutiérrez se encargó de la parte baja de ese inning, resolviendo sin problema alguno. Francisco Ríos, quien había lanzado par de episodios antes de eso, se llevó el triunfo en el montículo (1-0) sobre Carlos de León (0-1).

Las carreras previas:

Édgar González y David Reyes fueron los protagonistas en la loma de las responsabilidades en el definitivo choque entre los guindas y la tribu.

El regiomontano únicamente “pecó” en el segundo episodio cuando le hicieron 3 carreras, las cuales fueron remolcadas en doble de Niko que vació las colchonetas con Leo Heras, Carlos Valencia y Cedric Hunter a bordo para el 3-0.

Los Tomateros pronto se recuperaron en el tercer y cuarto episodio respectivamente, cuando la primera rayita vino en bola ocupada de Joey Meneses que hizo anotar a Ronier Mustelier, en tanto que el segundo registro se dio en

imparable productor al jardín izquierdo de Hans Wilson que envió al pentágono a Josh Fuentes para el 2-3 y en la novena pasó lo anteriormente mencionado en los spikes de Elizalde para el 3-3 que se mantuvo por 9 entradas más, hasta que vino Maxwell a resolver y Alexis a incrementar.

Con dicho resultado, los comandados por Benjamín Gil se mantienen en el liderato absoluto de la LMP con récord de 14-9. Este lunes hay descanso, será el martes en que los Tomateros reciban a los Naranjeros para sostener la segunda parte del clásico de este circuito de béisbol profesional invernal.

Con gran trabajo de Lively, Venados evita limpia

LOS MOCHIS, SIN. 5 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- El diestro Mitch Lively nos regaló una sólida actuación de seis entradas en solo una carrera, además, jornada de tres impulsadas de Gilberto Galaviz fueron factores para que los Venados de Mazatlán vencieran este domingo 6 por 2 a Cañeros de Los Mochis.

La serie quedó 2 juegos a uno a favor de los verdes, quienes hoy no pudieron hacerle daño a la serpentina de Lively (3-1) que lanzó pelota de ocho hits y una carrera durante seis episodios, regalando una base y ponchando a seis.

En contraparte, derrota para Jonathan Castellanos (0-2) quien recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cuatro tandas, con tres bases y un ponche.

La ofensiva porteña construyó la de la quiniela en la tercera con doble de Asael Sánchez, infieldhit de Jeremías Pineda y rola para dobleplay de Roberto Valenzuela.

En la cuarta sumaron dos gracias a sencillo de Galaviz, mientras Valenzuela trajo otra en la quinta con doble que trajo a la goma a Pineda. Completaron la media docena en la sexta con triple de Carlos Muñoz y sencillo productor de Galaviz.

Por los Cañeros, wild pitch de Lively permitió anotar a Noel Cuevas la primera de los Cañeros mientras que la segunda cayó en la séptima gracias a cuadrangular solitario de Sebastián Valle ante Matías Carrillo Jr.

El próximo martes, los Venados de Mazatlán reciben en el Teodoro Mariscal a los Yaquis de Obregón, por su parte los Cañeros de Los Mochis estarán de visita en Navojoa para enfrentar a los Mayos.

Con dos carreras en la octava, Águilas venció a Naranjeros

HERMOSILLO, Sonora (www.mexicalisport.com).- Toque sorpresa de Daniel Castro en el séptimo rollo e imparable productor de dos de Chris Roberson en el octavo, decidieron el duelo en favor de los Águilas de Mexicali que terminaron por imponerse 6 carreras a 4 a los Naranjeros de Hermosillo y de paso se agenciaron la serie que se disputó en el Estadio Sonora.

La cadena de argollas la cortaron los emplumados en el quinto rollo cortesía de cuadrangular solitario por el prado izquierdo de parte de Xorge Carrillo, siendo este su primero de la temporada.

Hermosillo empató al cierre de ese quinto acto en los fierros de Domonic Brown, que tras pegar sencillo y anclar en la antesala con línea similar del Bryce Brentz, anotó en rodado para doble matanza del “Chapo” Amador.

Mexicali tomó el mando del encuentro con par de carreras, Walter Ibarra que se embasó con toque sorpresa por el lado de la antesala, llegó a tierra prometida con doble de Yuniesky Betancourt. El daño siguió con sencillo de Luis Juárez al prado derecho, bueno para fletar al cubano a tierra prometida, siendo este daño en el sexto rollo.

La historia se repitió y el gusto duró poco para los fronterizos, ya que al concluir ese sexto inning con Jorge Flores en las bases, Fernando Pérez atizó cuadrangular de línea por el prado derecho, esto ya ante el relevista Edgar Gómez.

Con la pizarra empatada a tres carreras, llegó la fatídica séptima entrada que inclinó la balanza en favor de los campeones del circuito.

La voz de ataque ante Raúl Barrón la dio Roberto López con imparable de tres bases entre el prado central y derecho, posición que aprovechó para anotar la cuarta carrera con preciso “squeeze play” de Daniel Castro por el lado de la antesala.

Rolando Valdez no tuvo la suerte de su lado y terminó sin decisión después laborar cinco episodios completos, limitó el daño en tres hits con una carrera, dio una base por lanzamientos malos y abanicó a tres.

Ya en el noveno acto con par de tercios fuera y dos compañeros en las bases, Chris Roberson dio imparable al jardín derecho que remolcó a la registradora a Xorge Carrillo y Daniel Castro.

Todavía, ya ante el cerrador Ryan Kussmaul, Naranjeros anotó su cuarta carrera cuando José Amador con sencillo impulsó a Bryce Brentz.

En relevó lanzó el ganador Edgar Gómez (1-0) con una entrada de dos carreras, Esmailin Caridad, Esmerling Vásquez y finalizó Ryan Kussmaul con una carrera y su décimo salvamento de la campaña.
Por los de casa el abridor Ryan Verdugo no modificó su record en su actuación de seis entradas completas, toleró siete hits con tres carreras, no entregó base por bolas y ponchó a uno.

En sustitución lanzó Raúl Barrón (1-1) con una entrada de una carrera, César Vargas y Austin House con dos en la frente.

Este martes regresan a casa los dirigidos por Roberto Vizcarra para enfrentarse a los Charros de Jalisco en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Charros vence a Mayos para rescatar el último

GUADALAJARA, JAL. 5 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Ofensiva de 14 imparables dio todo el apoyo necesario al pitcheo de Jesús Cruz en lo que vino a ser triunfo al son de 13 por 9 sobre los Mayos de Navojoa para así quedarse con el último de la serie que al final, fue para los visitantes.

Por los Charros, Amadeo Zazueta se fue de 6-3 con par de producidas y tres anotadas, el Manny Rodríguez de 5-4 con un remolque y una anotada mientras que Brock Stassi, Agustín Murillo y Jarrod Saltalamacchia aportaron dos impulsadas cada uno.

Mientras los Mayos desplegaron ofensiva de 13 hits, donde Randy Arozarena estuvo en plan grande al irse de 5-2, con doblete y jonrón produciendo cinco. El cátcher Carlos Mendìvil se fue de 4-4 con una producida y dos anotadas.

En el pitcheo, Cruz (1-1) fue el ganador lanzando cinco completas de seis hits y cuatro carreras, regalando dos bases y ponchando a siete.

El derrotado José Oyervides a quien castigaron con seis carreras y cinco hits en una un tercio.

Los Charros anotaron en nueve ocasiones en las primeras cinco entradas y las últimas cuatro cayeron en ataque logrado en la séptima tanda, rally que fue sellado por el segundo doble en el juego de Agustín Murillo.

Los Mayos anotaron con par de gruesos ataques, uno de cuatro en el quinto rollo y otro de cinco anotaciones en octava, en donde Randy Arozarena se la botó con las bases llenas ante Ernesto Frieri.

El próximo martes, los Charros de Jalisco estarán de gira en Mexicali para enfrentar a los Águilas, por su parte, los Mayos recibirán en Navojoa a los Cañeros de Los Mochis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.