viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide PAN que no intervenga gobernador en nombramiento de Fiscal Anticorrupción

El Grupo Parlamentario del PAN pidió al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, que el gobernador Quirino Ordaz no intervenga en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

Carlos Castaños y todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN sostuvieron esta mañana una reunión privada con el fiscal general, antes de iniciar la sesión ordinaria del pleno de este jueves.

El líder de la bancada panista declaró poco después del encuentro privado, que el fiscal se comprometió a que el referido nombramiento recaerá en alguien  alejado de los partidos políticos, para que haya castigo a los corruptos en Sinaloa.

Recordó que cuando se aprobó el marco legal del Sistema Estatal Anticorrupción, la bancada panista votó en contra de la facultad de que fuese el fiscal general quien nombrara al fiscal anticorrupción y estaba a favor de la participación ciudadana.

Aunque reconoció que no existe plazo para este nombramiento en la ley, los diputados panistas pidieron al fiscal se proceda a seleccionar a la persona idónea,dijo.

Junto con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción también los diputados panistas solicitaron a Ríos Estavillo se nombre el órgano de control de la Fiscalía General, así como al Consejo Ciudadano de la institución.

Durante el encuentro, el fiscal general planteó a los diputados panistas la necesidad de incrementar el presupuesto para el año 2018, ante el incremento de responsabilidades y facultades incluidas en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.