miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Impunidad en crimen de Javier Valdez, refleja realidad en Sinaloa: Benítez

 

El asesinato y la impunidad en el caso de Javier Valdez, reflejan la realidad que vive Sinaloa, señaló el líder de Morena en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

 

En una ceremonia donde se dedicó un altar al fundador de Ríodoce, asesinado el 15 de mayo en Culiacán, agregó que los culpables de dicha violencia son los presidentes municipales.

 

“En este jueves de café, se decidió homenajear al periodista y escritor Javier Valdez , sobre todo porque va muy acorde a la violencia que se vive en Sinaloa”, dijo.

 

“Estamos convencidos de que su asesinato y la injusticia de que no se resuelva, es una realidad que todos la hemos estado viviendo, es la existencia de esta violencia y tienen la culpa los presidentes municipales, porque ellos debieran resolver desde la prevención y no lo hacen, como tampoco lo hace el estado, que también es responsable de la violencia”.

Benítez Torres agregó que la actitud de los gobernantes es muy cómoda porque han dejado en la mano de las fuerzas armadas las cuestiones de seguridad y criticó la falta de justicia en los casos de la niña Dayana, en Navolato, y Melanie, de Pradera Dorada, en Mazatlán.

 

“Y si a eso le agregamos temas donde el gobierno ha fallado, como es el caso de la falta de generación de empleos, donde hemos decrecido hasta en un 20 por ciento, ni siquiera nos hemos aumentado, porque se pierden empleos y ello conlleva a mucha gente a brincar la línea divisoria con las conductas delictivas, porque la falta de oportunidades, la falta de resolver problemas de alimentación, de techo y salud ; conlleva a otras conductas y el responsable en Sinaloa son los alcaldes y el gobernador del Estado”.

 

En el tema de la transparencia, el delegado local del partido opositor arremetió contra el Presidente del Comité Municipal de Transparencia de Mazatlán, al que calificó de no tener voluntad para resolver, porque existen 40 casos escondidos en el último cajón del alcalde.

Como ejemplo señaló la compra de un vehículo oficial para Fernando Pucheta, la cantidad de escoltas y las actividades fiscales destinados para su seguridad, la copia de la denuncia fiscal contra quien resulte responsables de colapso del tiburonario; el nombre de las empresas contratadas en los últimos seis meses para recuperar impuestos y los pagos que se le han hecho por cantidades millonarias.

 

Dichos temas, mencionó son indicadores de que las manos en el gobierno del alcalde Fernando Pucheta no son limpias como las presume.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.