Trump exige endurecer el sistema de inmigración tras atentado en Manhattan

Luego del atentado terrorista que dejó ocho víctimas mortales en Nueva York, el presidente Donald Trump criticó el programa de loterías de visas, que fue el que permitió al agresor entrar al país.

“El terrorista ingresó a nuestro país a través del llamado ‘Programa de Lotería de Visas de Diversidad’, una belleza de Chuck Schumer. Quiero basarme en el mérito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario se pronunció por un sistema migratorio basado en el mérito.

“Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MÁS duros (y más inteligentes)”.

El sistema para obtener visas, Diversity Visa Program, que comúnmente se conoce como “la lotería de visas”, fue creado en 1990 bajo la administración de George Bush padre, con el objetivo de entregar el permiso de residencia permanente a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. El senador demócrata Chuck Schumer fue uno de los artífices del proyecto.

El programa es controlado por el Departamento de Estado y habilita todos los años a que 50 mil personas ingresen al país de forma legal para quedarse con el objetivo de diversificar la población de Estados Unidos.

Para poder entrar en la lotería, los solicitantes deben haber nacido en unos de los países participantes, completado la educación secundaria o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos otros dos años de capacitación o experiencia. Asimismo, tienen que cumplir con los requisitos generales de inmigración, como antecedentes penales y buena salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.