Trasladan al ‘Tatos’ a penal de Durango

 

Luis “N”, el Tatos, señalado de encabezar un grupo de tortura contra reos en la cárcel de Neza Bordo fue trasladado del penal estatal de Chiconautla al federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.

 

La agencia Apro informó que el Grupo de Coordinación Estado de México en el tema de seguridad realizó la petición la noche de este lunes, y este día fue ejecutada.

 

La autoridad estatal asegura que el amparo de quien es identificado como líder de una banda de extorsionadores que emplea la tortura a los internos, no impide su traslado a otros penales, pues hay una disposición legal que concede el traslado en los casos en los que sea necesario garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra.

 

El movimiento se realiza horas después de que en el penal de Chiconautla -al que este individuo fue trasladado el pasado 20 de octubre- se presentó un motín.

 

Aunque el gobierno mexiquense calificó como un “riña” lo ocurrido en el penal, sí reconoce que el móvil fue agredir a El Tatos.

 

La administración estatal afirma que este martes el Centro de Readaptación Social de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, opera con normalidad y a partir de las 10:00 horas se abrirá un periodo de visita extraordinaria para que familiares de los internos confirmen su integridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.