Condenan diputadas crimen de Dayana y actuación de Fiscalía

 

 

Diputadas de los grupos parlamentarios del PAS, Morena, PAN y PRI coincidieron en condenar el crimen de la niña de 5 años Dayana, en Navolato, así como la actuación de la Fiscalía General en el caso.

La primera en subir el caso en tribuna fue la diputada del PAS, Soila Maribel Gaxiola Camacho, al considerar inaceptable que las autoridades no se hayan aplicado adecuadamente en el rapto de Dayana.

“Es reprobable la impunidad con que se ha actuado ante este acto de delincuencia, así como ha ocurrido en muchos más, es condenable ahora que Dayana está muerta”, expresó.

No es posible, señaló, escuchar y aceptar del Fiscal General que no pueden hacer más de lo que está haciendo, con el argumento de que no tienen los recursos humanos y materiales para ser más eficientes en la aplicación de la justicia.

“Es momento que el Fiscal General sea más objetivo y honesto con él mismo y la sociedad sinaloense, y concluir si tiene la preparación y la capacidad para enfrentar el clima de violencia que se vive en Sinaloa, y derivar de esa reflexión si debe seguir con esa responsabilidad o darle la oportunidad a otro profesional de la aplicación de la justicia”, manifestó.

En su intervención, la diputada priísta Fernanda Rivera, condenó los hechos y exigió que la Fiscalía genere resultados inmediatos ante lo sucedidom y que las dependencias involucradas asuman la responsabilidad que les corresponde.

Exigió justicia en el caso de Dayana, y resultados en las estadísticas de mujeres que están perdiendo la vida. “No queremos más muertes, no queremos más feminicidios, no queremos un Sinaloa así”, manifestó.

Merary Villegas, diputada de Morena, señaló que comparte el sentimiento de coraje y frustración de la sociedad sinaloense, y exigió el esclarecimiento completo del caso.

“Resulta inaceptable que los delincuentes puedan pasearse con los restos de Dayana sin ser detectados por las autoridades”, declaró.

No hay presupuesto, indicó, que tape la incompetencia de un servidor público y el caso de Dayana, como el de 70 mujeres, y el de Javier Valdez, señalan que las instituciones del estado no están cumpliendo con el objetivo para el cual fueron creadas.

La diputada del PAN, Sylvia Treviño, exigió justicia en el caso de Dayana, como en el de 71 feminicidios contabilizados en la entidad.

“En reconocer la responsabilidad de cada quien y lo que le toca, es donde podemos encontrar ese eslabón perdido que nos impide llegar al objetivo principal. Ni una más, ni una menos”, subrayó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.