Exhiben videos de torturas en cárcel de Neza Bordo, en complicidad con custodios

Las torturas a que son sometidos internos del Penal de Neza Bordo, en complicidad con custodios, fueron difundidos hoy por Noticias MVT a través de videos grabados por los mismos agresores.

 

De acuerdo con las grabaciones difundidas y los testimonios publicados por dicho medio, la tortura y extorsión se opera no sólo en un penal, sino en varios.

 

En los nuevos videos puede verse cómo los ataques contra internos se dan frente a las mismas autoridades penitenciarias.

 

 

En el primero de los videos grabado en el mes de abril de 2017 y difundido por Noticias MVT, se observa cuando uno de los reos identificado como Luis Alberto González Nieto alias el Tatos y tres compañeros arrastran por el piso a un hombre que tiene el rostro cubierto de sangre, y a golpes y jalones lo suben al hombre a una silla, le amarran un cinturón al cuello y lo ajustan con el objetivo de asfixiarlo.

 

Después, los presos continúan golpeando al individuo mientras otro aparece sujetando un cable que se encuentra conectado a la corriente eléctrica y que está pelado de las puntas. A continuación encienden un aparato reproductor de música para ocultar los gritos de la víctima, y le aplican descargas eléctricas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZgNKXnlHoGY

 

Pese a sus esfuerzos, el individuo no logra liberarse y es golpeado continuamente. Después, los agresores le bajan los pantalones y comienzan a aplicarles choques eléctricos en los genitales, piernas y gluteos.

 

En la grabación se puede escuchar cómo los reos le recuerdan a la víctima que el castigo fue “por no pagar” y le exigen una cuota para evitar nuevos castigos, de acuerdo con Noticias MVT.

 

Este viernes, José Duarte Franco, director de esta prisión, fue destituido de sus cargo, y se le iniciará una investigación de los hechos y Miguel Ángel Correa Peralta será el nuevo director de este penal, ubicado en el Estado de México.

 

El día de ayer noticias MVT difundió varios videos que documentan los métodos de tortura de un grupo delictivo que opera en el Centro de Prevención y Readaptación del Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, y cuyo líder es identificado como Luis Fernando Arias, alias el Tato o el Tatos.

De acuerdo con las denuncias de los familiares, los internos son víctimas de vejaciones para presionar la entrega de dinero y bienes materiales– como casas, terrenos e incluso automóviles– bajo amenaza de que, quien no ceda a sus demandas, “será torturado hasta que muera”.

 

Las torturas son grabadas por los mismos reos, de acuerdo con Noticias MVT. Primero, las víctimas son obligadas a llamar a sus familiares para pedirles que realicen el depósito o cedan los bienes a alguna cuenta bancaria. Después, casi de inmediato, les hacen llegar los videos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.