Desiste Santiago Nieto de su petición para ser reinstalado en la Fepade

 

 

A través de una carta, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, desistió ante el Senado de su objeción del procedimiento para que no fuera removido del cargo.

 

“No existen condiciones para que el suscrito, aún obteniendo la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para ser designado en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento”, aseguró en la misiva enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero.

 

En el documento manifestó que la remoción dictada por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Beltrán del Río, contenía algunos vicios jurídicos, como la falta de motivación y violación del debido proceso, en razón de que no fue llamado al procedimiento en forma de juicio, publicó Milenio.

 

“No tuve conocimiento de las razones de mi remoción, en la razón de la vaguedad del propio estilo del propio escrito; siendo que por los medios de comunicación se difundió que las razones correspondían a una publicación de una entrevista del suscrito, en un medio de comunicación, que tal como hice del conocimiento público no correspondía con absoluta fidelidad”, consideró.

 

Al desistir de este proceso, indicó que no implica que vaya a claudicar de probar que su remoción fue ilegal, pero que no es “pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones”.

 

Añadió que las dudas de los partidos políticos hacia su persona no abonan al proceso electoral, por lo que desistirá para que la Fepade pueda continuar con la investigación de los delitos electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.