Alerta por muerte masiva de crías de pingüinos en la Antártida

 

 

De poco más de 10 mil crías de pingüinos que nacieron este verano en la Antártida Oriental, sólo dos sobrevivieron y el resto murió.

 

De acuerdo a RT, la que es considerado como una catástrofe poblacional, fue constatada por científicos franceses que desde 2010, con apoyo de WWF, han estudiado una colonia de 18 mil parejas de pingüinos Adelaida.

 

De acuerdo con los científicos polares la causa de la masiva mortalidad de crías de la colonia es el hambre, determinada por la presencia de una cantidad inusualmente grande de hielo marino en la Antártida, que ha obligado a los especímenes adultos a ir mucho más lejos de lo habitual para buscar comida.

 

“No solo las crías murieron de hambre” afirma Yan Ropert-Coudert, ecólogo marino de la agencia de ciencia francesa CNRS, al detallar que las parejas de pingüinos se reparten labores: mientras unos salen en pos de alimentos, otros se quedan a cuidar de sus pequeños. Esos últimos “también tuvieron que soportar un largo ayuno”, precisó.

 

Los científicos remarcan que no es la primera gran catástrofe en la reproducción de los pingüinos Adelaida. Una pérdida generacional similar se observó por primera vez durante una expedición realizada en 2013-2014.

 

Los científicos alertan, además, de un nuevo peligro: la intención de abrir esas áreas a la pesca exploratoria de kril, que es el alimento principal de los pingüinos. Esa competencia humana por la comida podría resultar fatal para los pingüinos Adelaida, en momentos cuando apenas se están recuperando de dos fallas catastróficas en cuatro años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.