Nominan a Ríodoce al Premio Libertad de Prensa 2017

 

 

 

Ríodoce fue nominado junto con 18 periodistas y medios de comunicación de todo el mundo, como candidato para recibir el Premio Libertad de Prensa 2017, que otorgan Reporteros Sin Fronteras (RSF) y TV5-Monde.

 

“Hay 18 nominados este año, 18 periodistas, ciudadanos periodistas y medios de comunicación que fueron elegidos por el personal de RSF sobre la base de su profesionalismo, independencia y compromiso con la libertad de los medios. Tres de ellos recibirán el Premio de Libertad de Prensa Monde RSF-TV5 en Estrasburgo el 7 de noviembre”, señala un comunicado.

 

Ríodoce, junto con la revista en línea Factum de Salvador, fueron los únicos medios de América Latina en ser nominados.

 

“Fundada en 2003, la revista semanal Ríodoce tiene su sede en Sinaloa, un estado mexicano que se ve desproporcionadamente afectado por el crimen organizado. Producido en versiones impresas y en línea, se especializa en informes de investigación y en profundidad”, señala la información.

 

“Debido a su independencia y sus puntos de vista críticos, muchos de sus periodistas han sido amenazados y ha sido denigrado públicamente por las autoridades de Sinaloa. El 15 de mayo de este año, pistoleros enmascarados mataron a uno de los fundadores de la revista, Javier Valdez Cárdenas, quien también era reportero de la AFP. Su muerte envió una onda de choque a través de México y provocó muchas manifestaciones de solidaridad con los periodistas de Ríodoce”.

 

 

En la categoría de Medios, también fueron seleccionados el periódico en línea Mada Masr, de Egipto; el diario Al-Wasat, del reino de Bahrein, el Camboya Daily, de Camboya; Radio Júpiter, de Madagascar y Medyascope de Turquía.

 

El premio que se entregará durante una ceremonia en el Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo, Francia, también nominó en la categoría de periodistas a la mexicana Carmen Aristegui, al fotoperiodista venezolano Miguel Gutiérrez, además del polaco Tomasz Piatek, Mehman Aliyev de Azerbaiyán; Rana Ayyub, de India; el ruso Alexander Sokolov; el afgano Masoumeh Hidary, los blogueros Ahmed Mansoor, de Emiratos Árabes y Pham Minh Hoang, de Vietnam; Maxence Mello, de Tanzania; el fotógrafo Soheil Arabi, de Irán.

 

El premio anual RSF-TV5 Monde se entrega desde 1992 y “honra a periodistas y medios de comunicación que han hecho una contribución notable a la defensa o promoción de esta libertad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.