‘No fuimos a provocar a nadie’: SNTE 53

 

 

El secretario general del SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, deslindó a su organización de la utilización de “porros” y de incitación a la violencia, durante los disturbios en la sesión del Congreso del Estado del pasado martes.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que el SNTE 53 no usa la confrontación ni actos de violencia como medio de lucha sindical, y argumentó que hicieron presencia en la sala de sesiones para respaldar a sus diputados magisteriales, José Silvino Zavala Araujo y Tomás Roberto Amador Carrasco, quienes tenían programado leer un posicionamiento en torno al pago de la prestación de vivienda de los trabajadores de la educación.

 

“No fuimos a provocar a nadie”, aseguró el líder magisterial en conferencia de prensa, acompañado del Comité Directivo del sindicato.

 

Sostuvo que todas las personas que acudieron al recinto legislativo eran trabajadores de la educación, entre maestros, veladores e intendentes.

 

Argumentó que su presencia era evitar el vituperio y la falta de respeto con la que se han conducido los integrantes de Somos Más que 53, en las pasadas sesiones, sin que nadie dijera nada.

 

Enfatizó que los únicos interlocutores de las causas magisteriales ante el gobierno estatal son y será la dirigencia formal del SNTE 53, que él representa, y reprobó las acciones del grupo denominado Somos Más que 53.

 

Acusó que están utilizando y engañando a jubilados y pensionados, exponiéndolos, en demandas que incluso ya han sido acordadas por la dirigencia del SNTE 53 con la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

 

“Los están engañando y manipulando”, aseguró, el dirigente sindical, y señaló que a menos que retiren la demanda que se interpuso contra el gobierno estatal por la prestación del pago de vivienda, podrían ser beneficiados de las acuerdos que ya se lograron con la Secretaría de Administración y Finanzas.

 

“Quién está provocando intransigencia y violencia, es el diputado panista Roberto Cruz, junto con Merary Villegas, Tania Morgan y Efrén Lerma, por tener claros intereses políticos electorales”.

 

Sobre los hechos violentos ocurridos en el Congreso local el pasado martes, consideró que son los órganos de seguridad del propio  poder legislativo, los responsables, no el SNTE 53 que sólo acudió a hacer presencia para apoyar a sus legisladores.

 

Adelantó que no seguirán acudiendo como SNTE 53 al Congreso del Estado, pero seguirán con su agenda sindical ante el gobierno estatal, el cual ya está dando respuestas a sus demandas para el pago de prestaciones a los trabajadores de la educación.

En conferencia por separado, el diputado panista Roberto Cruz, declaró que no debe distraerse la atención con acusaciones, sino lo que importa es que le paguen a las demandas justas de los maestros.

Afirmó que e PAN continuará apoyando todas las causas ciudadanas, como la de los maestros, los trabajadores del sector salud, la eliminación de la tenencia, la entrega completa del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES