Dedica Marcos Vizcarra premio Peter Mackler a periodistas asesinados

 

El periodista de Noroeste, Marcos Vizcarra dedicó el Premio Peter Mackler 2017 a los 11  periodistas que han sido asesinados este año en México, entre ellos Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce.

Durante la ceremonia realizada en Washington y en la que se reconoció el periodismo ético y valiente del sinaloense, Vizcarra señaló que en el país se practica el “periodismo kamikaze”, porque no hay ninguna protección para ejercer la profesión, que en México no tiene credibilidad para muchos ciudadanos.

Al recibir el galardón mostró las imágenes de los periodistas muertos durante 2017, y nombró a cada uno de ellos.

En su discurso también pidió ayuda para los periodistas de los Estados Unidos y de la sociedad.

“Necesitamos ayuda de otros países. Necesitamos que Estados Unidos crea en la no construcción de muros, pero sí en la construcción de la unidad”, dijo.

“Necesitamos ayuda de la sociedad. Necesitamos ayuda para exigir un mejor gobierno. Para exigir respeto por los derechos civiles”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.