Paraliza ciberataque aeropuerto, metro y algunos medios de Ucrania y Rusia

 

Una variedad nueva de software malicioso paralizó el martes computadoras en un aeropuerto de Ucrania, el metro de la capital del país y algunos medios rusos independientes.

 

La agencia AP informó que el aeropuerto internacional de Odessa, en el sur de Ucrania, el metro de Kiev y varios medios rusos importantes como Interfax y Fontanka dijeron estar afectados.

 

El ciberataque parecía similar a un gran ataque que en junio bloqueó computadoras en hospitales, oficinas del gobierno y grandes multinacionales, con un mensaje que exigía un rescate por su liberación. El software parecía proceder de Ucrania.

 

La firma de seguridad informática con sede en Moscú Group-IP indicó el miércoles en un comunicado que el ransomware llamado BadRabbit también había intentado sin éxito acceder a los equipos de bancos rusos importantes. Ninguno de los bancos informó de un ataque.

 

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab manifestó tener noticia de más de 200 compañías en Rusia, Ucrania, Turquía y Alemania afectadas por el software.

 

El aeropuerto de Odessa declaró en un comunicado que sus sistemas de información se habían visto afectados, aunque seguía operando vuelos. El metro de la capital ucraniana, Kiev, indicó que no podía procesar pagos por internet ni con tarjeta bancaria.

 

Las operaciones de la única agencia de noticias independiente de Rusia, Interfax, llevaban paralizadas desde el martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.