Afirma ex titular de la Fepade, que no hay razón para su destitución

 

 

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, aseguró que no hay razón para su destitución, debido a que no mintió ni violó el código de ética de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En entrevista en el programa Despierta, que conduce Carlos Loret de Mola, el ex funcionario señaló que hasta el momento desconoce los argumentos que llevaron al encargado del despacho de la PGR; Alberto Elías Beltrán, a destituirlo el pasado viernes.

 

“No violé ningún código de ética, no mentí, no vulneré ninguna disposición de carácter legal”, esa es mi posición y lo que defenderé ante el Senado de la República, afirmó el ex fiscal electoral.

 

A través de un comunicado, la PGR informó el viernes que la destitución de Nieto fue por transgredir “lo dispuesto en el código de conducta” de la dependencia, por supuestamente violar el debido proceso y la presunción de inocencia al revelar información sobre una investigación en curso.

 

Nieto afirmó que no reveló información sobre ningún caso y que en todas las entrevistas que le han realizado, ha mantenido la secrecía de la investigación, por lo que si no hay “revelación de información no hay delito, no hay violación al código de conducta y no hay remoción”.

 

Agregó que a casi una semana desconoce cuales son las imputaciones en su contra, que llevaron a su remoción.

 

Loret de Mola cuestionó a Nieto si fue presionado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por la investigación del caso Odebrecht, pero lo negó.

 

“Qué clase de fiscal o fiscalía sería si se deja presionar por un escrito”, agregó, “no acepto ningún tipo de presión y si alguien tiene la intención de presionarme, en mí no tiene ningún impacto”.

 

Pidió al Senado voto abierto sobre su destitución, y dijo que respetará la decisión que tomen.

 

Ayer, durante la sesión del Congreso, donde se aprobaría la Ley de ingresos, senadores del PAN, PRD, PT e independientes tomaron la tribuna y suspendieron la discusión en protesta por el formato para las comparecencias de Santiago Niego y Alberto Elías Beltrán, mientras que el PRI se pronunció por un voto cerrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.