sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investiga LMB a Diablos Rojos

JAVIER SALINAS. Bajo investigación a los Diablos Rojos.

 

La Liga Mexicana de Beisbol tiene bajo investigación a los Diablos Rojos del México por el plagio de cinco prospectos de los Tigres de Quintana Roo; el presidente de la LMB, Javier Salinas afirma que ya se está trabajando y en cualquier momento se dará a conocer la resolución; todo fue por un ‘pacto de caballeros’

 

Cuando todo parecía que la Liga Mexicana de Beisbol estaba en un relax después de terminar la temporada 2017, no ha sido así. Todo lo contrario, las cosas están tensas por varios temas y uno de ellos, muy importante en la investigación a la que está sometido el equipo de los Diablos Rojos del México, por el plagio de cinco prospectos de los Tigres de Quintana Roo.

 

Javier Salinas, quien apenas tiene un mes como presidente de la LMB, afirmó a Puro Beisbol que la liga ya está trabajando en este tema.

“Estamos en un proceso de análisis e investigación y en su debido momento daremos a conocer el veredicto de la liga y es lo que te puedo decir en este tema”, dijo.

Se le cuestionó qué castigo podría tener el club escarlata en dado caso que se compruebe la anomalía.

”Te reitero que en este momento estamos en el análisis correspondiente y cuando tengamos más información al respecto se las daremos a conocer con mucho gusto”.

También se le preguntó si la LMB llegará hasta las últimas consecuencias.

“Pues mira, esa frase es muy conceptual y al mismo tiempo no sé cuáles sean las últimas consecuencias ¿no? nosotros simplemente estamos haciendo el trabajo de acuerdo al reglamento y de acuerdo a los estatutos. Y estamos en el proceso que te comentaba de la investigación”, respondió.

Salinas dejó en claro que fue el club Tigres quien pidió directamente la investigación, por lo tanto ya se trabaja en ello.

 

El caso del plagio

De acuerdo al portal de Proceso, los peloteros que están involucrados son Damián Mendoza Islas, Fernando Villalobos Castañeda, Oliver Zepeda Hernández, Luis Fernando Miranda Osorio y Hansen López Peralta, todos menores de edad, quienes formaban parte de los Tigres cuando el empresario Carlos Peralta Quintero vendió el equipo a Fernando Valenzuela y dos empresarios del sureste.

Según los reportes, dos de ellos fueron vendidos a los Rangers de Texas en 1.2 y en 1.5 millones de dólares, recursos que no fueron depositados en la cuenta del club felino.

Mendoza, de 16 años, un pitcher derecho cuya velocidad alcanza las 95 millas por hora, fue vendido por Diablos Rojos a los Rangers en julio pasado en 1.2 millones de dólares, según reportes de la prensa en Estados Unidos.

Y el otro fue Villalobos, de 15 años, que se vendió al mismo equipo en 1.5 millones de dólares. El muchacho estaba en la lista de jugadores protegidos del club felino.

Pero inexplicablemente, una semana antes de que Peralta vendiera el equipo al Toro Valenzuela, los cinco jugadores fueron “traspasados” a los Diablos Rojos sin que Tigres recibiera nada a cambio.

Incluso, dice Proceso, durante un par de meses continuó depositando el sueldo de Villalobos, aunque ya no formaba parte del equipo.

 

¿Pacto de caballeros?

Ahora resulta que el movimiento de estos peloteros de los Tigres a Diablos Rojos fue en un ‘pacto de caballeros’.

Francisco Minjarez García, expresidente adjunto y gerente general de los Tigres, dijo a Proceso que los cinco jugadores pertenecen a Diablos Rojos, pero que por un acuerdo entre directivos el equipo felino los registró en su lista de reserva como si fueran suyos.

Minjarez, quien ahora es el gerente deportivo de los escarlatas, agregó en la entrevista que mediante un “pacto de caballeros”, el expresidente ejecutivo de Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez, y el expresidente ejecutivo de Diablos, Roberto Mansur, acordaron lo anterior porque la novena escarlata ya no tenía espacio para registrar como suyos a los jóvenes.

“Los jugadores eran de Diablos, era un acuerdo que tenía el licenciado Mansur con el señor Rodríguez (que Tigres se los “guardara”) porque no tenía espacios suficientes. Muchas veces así se prestan los jugadores en la Liga Mexicana: no tienes espacio en el equipo y si tienes confianza con otro equipo, ese equipo te registra al jugador. Pero cuando ya hay espacio, se le regresa el jugador”, dice en entrevista.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.