Demandará Lozoya a Santiago Nieto

 

El ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, anunció este martes que demandará al ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, porque violó sus derechos y dio a conocer información privada.

 

La Jornada informó que el ex funcionario de Pemex negó que haya amenazado al fiscal destituido la semana pasada.

 

“Le he instruido a mi abogado que demandemos por delitos que se configuren en violación a mis derechos. La denuncia continuará su cauce sea o no fiscal, y evidentemente me ha generado un daño inventando una serie de falacias”, dijo Lozoya Austin en entrevista radiofónica esta mañana.

 

El ex director general de Pemex negó que la carta que entregó a la Fepade haya sido una amenaza en contra de Santiago Nieto, y que tan sólo solicitaba su derecho a su defensa.

 

“(El documento) es muy claro y lo he difundido en mis redes sociales. Es un documento que lo que pide es que se me cite si hay investigaciones en mi contra. Ahí dice quién soy, dónde vivo, dónde trabajo, quienes son mis padres. No sé cómo se ha interpretado como una petición de impunidad, amenaza o para que las autoridades se disculpen conmigo”, expresó.

 

En agosto pasado se informó que la Fepade había abierto una carpeta de investigación sobre hechos relacionados con la empresa brasileña Odebrecht, acusada de entregar sobornos a funcionarios mexicanos.

 

Lozoya Austin difundió el sábado en sus cuentas de redes sociales el escrito, en el que solicita a la Fepade le notifique si existe alguna imputación en su contra dentro de la carpeta de investigación. El texto, agregó, no es una amenaza ni exigencia de impunidad.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.