sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueba Cabildo de Culiacán cuentas públicas del tercer trimestre

 

 

Con solo el voto en contra del regidor Irán Zazueta del partido Morena, el Cabildo de Culiacán aprobó las cuentas públicas del tercer trimestre de la administración de Jesús Valdés Palazuelos, donde se incluyen erogaciones como el pago a la empresa Jimmy Soccer, AC.

Entre los gastos más considerables de la Comuna se encuentra el de ejercicios anteriores, que en el actual periodo asciende a 79 millones 673 mil 828 pesos contra 22.7 millones del mismo periodo en 2016.

Durante la Vigésima sesión de Cabildo, las cuentas públicas del trimestre julio-agosto-septiembre, los regidores señalaron la urgencia de transparentar cada gasto a erogar producto de los litigios que se han perdido en administraciones anteriores, por lo que la Síndica Procuradora, Sandra Lara, propuso una reunión para aclarar esos puntos.

Actualmente el pasivo circulante es por 780.7 millones de pesos, el cual se incrementó poco más de 200 millones con respecto al mismo periodo del año pasado, que era por 557 millones 799 mil 258 pesos.

En la sesión de Cabildo se votó también a favor del dictamen que no otorga permiso de construcción de un nuevo fraccionamiento por la empresa Karava, SA de CV, denominado Valle de Aguaruto.

Dicha solicitud se dio debido a un caso de negativa ficta, al no haber respuesta oficial por escrito del Ayuntamiento con la empresa, al prohibir la construcción del complejo habitacional, al considerar que no existen justificantes necesarias para fincar, así como un gasto excesivo para dotar de servicios de agua potable a la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.