Destituye nuevo procurador al titular de la Fepade

 

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo fue destituido este viernes del cargo, por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en funciones de Procurador.

 

La decisión, se explicó a través de un comunicado se debió a que el funcionario “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”.

 

El Economista informó que esta semana, Nieto Castillo había denunciado presiones del ex director de la paraestatal mexicana Pemex, Emilio Lozoya Austin para declararlo públicamente inocente del escándalo de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

 

Nieto Castillo aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos, había presionado para que el fiscal lo declarará inocente de los cargos que se le imputan, por supuestos desvíos de la empresa brasileña al PRI, del cual formaba parte en ese momento, y le exigió una disculpa pública, de acuerdo con una entrevista que realizó el periódico Reforma.

De acuerdo con la entrevista, Lozoya Austin envió una carta al titular de la FEPADE, en donde pedía que no se le inculpara de desvíos de recursos, que supuestamente fueron utilizados en la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional en 2012.

 

Lozoya también había pedido un amparo ante la FEPADE, para que se le permitiera conocer la investigación que se realiza en su contra y poder asistir a declarar en calidad de imputado.

 

El ex titular de la PGR, Raúl Cervantes declaró al momento de presentar su renuncia, que la investigación del caso Odebrecht se había concluido y que en próximos días se harían las acusaciones. De lo ya programado este 20 de octubre se espera la audiencia incidencial y el 27 de noviembre la celebración de audiencia constitucional sobre el caso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.