Niega Emilio Salinas que dirija secta en México, que maltrata mujeres

 

 

Emilio Salinas Occelli negó liderar una secta en México que maltrata mujeres, como ayer difundieron medios nacionales, luego que el diario estadounidense The New York Times señalara que la agrupación Nxivm (nexium), que opera en Albany, Nueva York, sometía y explotaba sexualmente a las mujeres.

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari que la empresa Executive Success Programs (ESP), tenga relación con los hechos ocurridos en Estados Unidos.

 

 

“El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos”, señala Salinas Occelli.

 

“No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”.

 

Ante dicha información dijo rechazar “categóricamente cualquier imputación que se haga sobre mi persona, los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo del citado medio”, puntualiza.

 

“Condeno y rechazo personalmente, y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres. Nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad”.

 

Añade que durante más de 15 años ha sido facilitador y administrador de ESP México, tiempo durante el cual más de 16 mil personas, provenientes de 30 países, han participado en los programas “con un notable grado de satisfacción”.

 

“Guardo con particular orgullo centenares de testimonios personales y encuestas que muestran, contundentemente, el funcionamiento y la gratitud de la inmensa mayoría de nuestros clientes. Más importante para mí, hemos podido ver, juntos, que nuestras herramientas, programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, funcionan y ayudan a mucha gente a lograr sus objetivos de vida y superar retos”, manifiesta.

 

“En numerosas ocasiones, a través de estas mismas herramientas y sin costo alguno, hemos ayudado a víctimas de violencia, secuestros, abusos y tragedias personales a salir adelante. Éste es un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí”.

 

En el comunicado precisó que su trabajo es público, y los resultados de la empresa que dirige también son públicos.

 

“Nunca ha sido un ‘secreto’, para mi, ni para los cientos o miles de clientes con los que he tenido el privilegio de interactuar personalmente (muchos de ellos, amigos a los que sigo frecuentando)”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.