Detienen a vecino de El Fuerte acusado de asesinar a agente fronterizo de EU

 

 

Un hombre originario de El Fuerte, fue detenido como presunto responsable del homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, en diciembre de 2010, en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que el detenido es Jesús Rosario Favela Astorga, por quien ofrecían una recompensa de 250 mil dólares.

El sinaloense era el último de los implicados en el asesinato que permanecía prófugo.

Por el homicidio también están acusados y detenidos los hermanos Manuel y Heraclio Osorio Arellanes, Iván Soto Barraza, Rosario Rafael Burgoa Álvarez y Lionel Portillo Meza, todos originarios de Sinaloa.

Favela Astorga fue detenido el sábado pasado en México, pero no se precisó el lugar, acusado del asesinato doloso y culposo, conspiración para interferir con el comercio mediante robo, intento de interferir con el comercio mediante robo, el uso y portación de arma de fuego durante un crimen violento y el ataque a un oficial federal.

Los sinaloenses asesinaron al agente el 14 de diciembre de 2010, en Nogales, Arizona.

El grupo de delincuentes traficaba droga, cuando se encontraron con el agente y le dispararon.

En el lugar encontraron dos armas relacionadas con el operativo Rápido y Furioso, en el que el gobierno estadounidense permitió el tráfico ilegal de armas a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.