Buscará Ayuntamiento de Culiacán recursos en el Congreso local

 

 

El alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que derivado de las erogaciones de la Comuna por las demandas heredadas, podrían buscar recursos al Congreso local por un total de 100 millones de pesos.

Entrevistado tras la caminata de la lucha contra el cáncer de mama, Valdés Palazuelos dio a conocer que producto de los más 300 millones de pesos de procesos legales en su contra y que se perdieron, todos ellos heredados de administraciones pasadas.

“Se han ido abonando a muchas instituciones y esa parte la podemos recuperar para el cierre de año sin endeudar más al municipio, dejarlo como estaba como cuando lo agarramos”, explicó.

Dicha solicitud pretende abonar a las finanzas públicas para no cerrar con problemas el año, asimismo, parte de los mecanismos de ahorro le han permitido pagar litigios como el del caso Jimmy Soccer, AC, es que han ido saneando al erario.

El monto es superior a los 16 millones de pesos y que ha venido arrastrando la Comuna desde 2014, luego que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor de la empresa, propiedad del ex futbolista, Jaime Ruiz Dorado.

“Pueden ellos seguir en el tema, pero nosotros hasta el momento cumplimos con la sentencia que tenía el municipio en el 2014”, explicó.

El 17 de diciembre de 2014, la Sala Regional de la zona centro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor de Jimmy Soccer, AC, por lo que el Ayuntamiento de Culiacán debió pagarle 16 millones 767 mil 186 pesos entonces.

Sin embargo, el mismo Jimmy Ruiz ha indicado que dicho adeudo supera los 25 millones, debido a los intereses generados por la falta del cumplimiento de la sentencia emitida entonces, y que reitera en un amparo de la Sala Superior en Mazatlán.

Respecto a la solicitud de crédito con instituciones crediticias para solventar problemas financieros, el Presidente Municipal comentó que no ha sido opción, debido a que no es la intención de su administración endeudar más al municipio.

“No hemos querido pedir ningún crédito a corto plazo porque resuelves ahorita, pero el día de mañana se te hace una bola de nieve… yo quiero dejar a como recibí y lo que quiero es pasar la deuda a corto plazo a largo plazo para bancarizarla, y que eso nos permita a nosotros ir pagando poco a poquito”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.