Pide CEDH investigar penalmente a agentes ministeriales que golpearon a detenido

El acusado de asesinar a su ex novia y ex cuñada y al coordinador del programa Bécate, fue golpeado por elementos de la Policía Ministerial del Estado

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Fiscalía General del Estado investigar penalmente a dos elementos de la Policía Ministerial del Estado que golpearon a un detenido en 2014 y 2015.

La CEDH emitió una recomendación a la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública por violaciones a los derechos de José Luis “N”, de 20 años de edad.

El detenido fue acusado del asesinato de su ex novia y su ex cuñada en el fraccionamiento San Isidro, en noviembre de 2014; y del coordinador del Programa Bécate, del Servicio Nacional del Empleo en octubre del mismo año.

La CEDH concluyó que los elementos golpearon al joven en dos ocasiones.

Las primeras agresiones ocurrieron en noviembre, cuando fue capturado por el asesinato de su ex novia y ex cuñada.

Los elementos de la entonces Policía Ministerial del Estado le causaron golpes en diferentes partes del cuerpo  y le perforaron el tímpano.

La segunda agresión ocurrió en febrero de 2015, en la comandancia del penal de Aguaruto.

José Luis fue llamado a esa área, donde los policías lo golpearon para que firmara una declaración en la que reconocía haber asesinado al Coordinador del programa Bécate, Salvador Edén Sánchez Figueroa, en octubre de 2014 y además involucraba a otra persona que dijo no conocer.

La CEDH recomendó a la Fiscalía investigar penalmente a los policías e iniciar procedimientos administrativos.

A la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió instruir al personal del penal de Aguaruto para que protejan y garanticen el derecho a la integridad y seguridad de las personas privadas de su libertad, durante el desahogo de diligencias al interior del reclusorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES