Denuncia Mexicanos contra la Corrupción amenazas

Claudio X

 

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), denunció que uno de sus colaboradores fue amenazado por un hombre armado.

 

“Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha enfrentado un ambiente de acoso derivado de sus investigaciones y litigios. Ahí están, por ejemplo, los casos de espionaje de que han sido objeto tres miembros de la organización a través del malware Pegasus como lo confirmaron expertos en la materia y lo publicó el New York Times”.

 

La amenaza, informó en un comunicado, ocurrió la semana pasada cuando el colaborador iba caminando por una calle de la Ciudad de México y dos hombres en motocicleta se acercaron a él, uno de ellos bajó del vehículo, sacó una pistola y le pidió su teléfono celular.

 

Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente del integrante de MCCI y le dijo: “Mejor bájale de huevos”.

 

De acuerdo con la organización, el sujeto se subió a la motocicleta y se marchó. Después de avanzar unos pocos metros aventó a la calle el celular.

 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que se levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público, misma que se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017.

 

También envió un mensaje a la Secretaría de Gobernación (Segob) detallando éste y varios otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores y se hizo llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Hacemos esto para defender a nuestro compañero y para exigir que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables”, expuso la organización.

 

Por último, MCCI refrendó su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad y defender la libertad de expresión y el Estado de Derecho. “Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, mencionó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.