México y Canadá pactan mantener TLC aún sin EU

pena-nieto-canada-presidencia

México y Canadá pactaron que mantendrán un Tratado de Libre Comercio, aunque Estados Unidos decidiera salir del acuerdo comercial que han mantenido por más de dos décadas, reveló el presidente Enrique Peña Nieto.

El periódico El Financiero reporta que en una reunión con periodistas, el Presidente agregó que además de trabajar en un Plan B ante un posible fin del TLCAN, también ha iniciado una camino a la diversificación comercial.

Sin embargo, Peña dejó en claro que sigue optimista de que los tres países alcancen un buen acuerdo de renegociación para actualizar el pacto de más de dos décadas.

La semana pasada, el presidente Peña Nieto recibió en visita oficial a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, en el marco de la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN que tuvieron lugar en Arlington, Virginia, Estados Unidos.

En esta fase de la renegociación tanto México como Canadá rechazaron propuestas que hizo Estados Unidos, lo que generó la mayor.

Estados Unidos propuso elevar las reglas de origen del sector automotriz de 62.5 a 85 por ciento, y de las cuales el 50% sea estadunidense.

México y Canadá han manifestado su rechazo además a las peticiones sobre productos lácteos, autos, paneles de resolución de disputas, compras gubernamentales y una cláusula de extinción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.