domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exigen maestros del SNTE 53 a diputados, atención a sus demandas

protesta-maestros-snte-53

 

Por no tener listo el documento del posicionamiento sobre sus demandas, maestros integrantes de la sección 53 protestaron con gritos y silbatos en la Sala de Sesiones del Pleno del Congreso del Estado.
La ruidosa manifestación se produjo cuando el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales, anunció al micrófono que se declararía un receso de 20 minutos para detallar el documento.
Los maestros inconformes vestidos con camiseta roja gritaban “¡punto de acuerdo!”, “¡punto de acuerdo!”, porque sus demandas fueron incluidas como un posicionamiento en la orden del día de la sesión ordinaria de este martes.
En medio del griterío y el uso de silbatos, los manifestantes agregaron pronto otras consignas como “¡queremos nuestro dinero!” ¡Silvino, traidor, vendiste al profesor!”, “¡ahí vienen las elecciones!”

 


Los maestros buscaron a gritos, durante el receso comprometer a los diputados que permanecían en el Salón de Sesiones con las causas del magisterio. Fueron los casos del diputado del PAN, Roberto Cruz, Merary Villegas de Morena y Cresenciano Espericueta del PANAL, quienes desde su curúl les manifestaron su respaldo.
El primero en llevarse las palmas fue el diputado del PRI, Aarón Rivas, a quien incluso le manifestaron: “Aarón te queremos de gobernador!
Tras una hora de receso los maestros gritaron: ¡Pidieron receso o vacaciones!”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.