Admite Emilio Gamboa que sí se trasladó en helicóptero de la Fuerza Aérea

Emilio Gamboa. (Foto: Cuartoscuro)
Emilio Gamboa. (Foto: Cuartoscuro)

 

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, admitió que si se trasladó al Campo Marte en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, pero para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

En una conferencia de prensa, el legislador argumentó que posterior a la reunión, jugó golf con el Mandatario nacional.

 

“Fui citado por el Estado Mayor Presidencial para que acudiera al Campo Marte las 12:00 del día. Yo tenía ya una reunión programada con el señor Presidente de la República un poco más tarde, pero se me adelantó por información del Estado Mayor Presidencial”, detalló.

 

Aseguró que la reunión solicitada por Peña Nieto fue para hablar sobre la renuncia de Raúl Cervantes Andrade a la Procuraduría General de la República (PGR) y de otros temas de la agenda legislativa, de acuerdo a Sin Embargo.

 

Gamboa Patrón señaló que no tenía conocimiento de que la aeronave trasladaba el equipo deportivo y negó que el que aparece en fotografías sea de su propiedad.

 

“Me trasladaron al lugar donde estaba el señor Presidente de la República. Reitero, acudí a una reunión de trabajo.Yo no sé, reitero, ni estoy enterado qué es lo que que suben a los transportes del Estado Mayor Presidencial, pero lo que sí puedo decirles es que fue una reunión larga, productiva para todo lo que viene en el Senado [..]. No es mío, no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón lo que subieron”.

 

–¿Jugó golf ayer (domingo) con el Presidente o no? –se le preguntó

 

–Si, sí, después de haber trabajado jugamos un rato, reitero, y después volvimos a trabajar –dijo Gamboa

 

Gamboa Patrón fue captado en una serie de fotografías difundidas este lunes por la agencia Cuartoscuro, en donde se le observa   a un lado de la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

 

Por el aterrizaje y despegue del helicóptero, que fue piloteado por dos elementos de la Fuerza Aérea, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que interrumpir por unos 20 minutos su práctica con miras al campeonato Mundial de Arquería.

 

Gamboa Patrón estuvo acompañado por dos de sus colaboradores. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en Campo Marte. En las fotos se puede ver a una persona llevando palos de golf a la aeronave oficial.

 

 

 

Emilio Gamboa es fuertemente criticado este día por usuarios de redes sociales, que lo cuestionan por disponer de recursos de la Nación para uso personal.  A principios de 2015, otro político del PRI, David Korenfeld, entonces titular de la Conagua, fue sorprendido utilizando “como taxi” helicópteros oficiales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.