lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Abaten al ‘Z55’, líder de asaltantes de trenes en Puebla y Veracruz

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Enrique Sánchez Carrera, alias el Cacarizo o el Z55, uno de los presuntos líderes del crimen organizado que se encontraba detrás del robo a trenes,  en los límites de Puebla y Veracruz, fue abatido por elementos de la Marina.
De acuerdo al periódico Central, la noticia fue confirmada a través de Twitter por el Fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget y por Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

 

fiscal-de-puebla

Carrancá informó en un escueto tuit que “con apoyo de la Fiscalía, la Marina Armada de México ubicó al Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento”. Aunque no se detalla en qué lugar murió abatido el líder zeta, fuentes de Página Negra mencionarion que el operativo y el deceso ocurrieron en la zona de Cañada Morelos.

 

El Cacarizo era el jefe de plaza en la zona que comprende Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán. Ahí, apoyado por grupos de personas de estos municipios, organizaba los atracos a los vagones de Ferrosur KSCM.

 

De acuerdo a las investigaciones Sánchez Carrera sostenía que el robo a trenes no era un delito, pues, según él, las únicas afectadas eran las empresas transnacionales.

secretario-seguridad-publica-puebla

 

El también conocido como Z55, miembro de Los Zetas, ya había sido ubicado por los autoridades estatales como uno de los principales orquestadores de los saqueos a trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región luego de que varios ductos de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y que deja ganancias millonarias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.