SS y Tomateros se unen a campaña ‘Date una Mano’

img_2805

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país y en donde nuestra entidad ocupa el séptimo lugar en féminas afectadas. Club Tomateros siempre demostrando su compromiso social, se une a la campaña “Date una Mano” que encabeza la Secretaría de Salud de Sinaloa y en la que se busca concientizar y prevenir sobre este padecimiento.

Los lanzadores Francisco Ríos, Jorge González y Claudio Márquez, así como Emma Sandoval, Directora de Mercadotecnia de Club Tomateros, estuvieron acompañando este día a Alfredo Román Messina, Secretario de Salud en el anuncio de dicha campaña, la cual arranca este jueves 19 de octubre en punto de las 08:00 horas con un desfile por Avenida Álvaro Obregón, a la altura de la Iglesia La Lomita.

“Es un orgullo a nombre de Tomateros servir a la comunidad, ya que nosotros como jugadores siempre estamos contentos por el apoyo que tenemos de la afición, entonces ahora nos toca a nosotros ayudar a la gente e invitar a que se unan a la prevención”, externó Francisco Ríos.

Los guindas vivirán la Serie Rosa en su estadio el próximo 20, 21 y 22 de octubre ante Charros de Jalisco, siendo ya 6 ocasiones en que esta organización se ha sumado a esta concientización, y en la que los peloteros portarán uniforme y elementos rosados, alusivos a esta campaña. Los artículos se subastarán para la Serie Subasta Rosa a realizarse a fin de año. Lo recaudado será a beneficio de esta causa.

“Estamos en pláticas para esta temporada también contar con una unidad de diagnóstico para invitar a mujeres a que se realicen estudios, recordándoles que siempre estaremos ahí presentes”, compartió Emma Sandoval.

“No es cosa menor que deportistas de esta categoría, de este prestigio, figuras para nuestros jóvenes, se sumen a esta campaña, lo cual le da mucha solidez la misma”, agregó Alfredo Román Messina.

El autocuidado es algo muy importante, la exploración, la detección temprana puede salvar muchas vidas que lamentablemente se pierden en nuestro estado, siendo cerca de 222 casos los que se detectan por año en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.