Se registran 86 independientes a la Presidencia de la República

Margarita Zavala inició la recolección de firmas para registrarse como candidata independiente.
Margarita Zavala inició la recolección de firmas en busca de lograr su registro como candidata independiente.

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 86 solicitudes de constancia de aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República, ocho de las cuales fueron dictaminadas improcedentes, 38 están en proceso y 40 podrán desde este lunes juntar sus firmas para lograr su registro.

 

Entre los aspirantes que pueden comenzar desde hoy a recabar el apoyo ciudadano con firmas está Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio Martínez (del Congreso Nacional Indígena), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con, y 35 personas más, publicó Proceso.

 

En un comunicado, el INE informó que de las 86 solicitudes, siete son mujeres y 79 hombres.

 

Asimismo, de los 38 casos que están aún por definir, el INE emitió diversos requerimientos por falta u omisión en la documentación presentada, por lo que las y los interesados cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar la solicitud.

 

Para los 40 que recibieron su constancia, tienen 120 días que mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para recabar 866 mil 593 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente.

A través de su cuenta de Twitter, la ex panista Margarita Zavala, dio a conocer que inició el proceso de recolección de firmas.

 

“Hoy arrancamos la recolección de firmas. México va a necesitar de cada uno de nosotros para llegar a un mejor futuro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.