Investigarán como feminicidio crimen de Cinthia Nayeli

cinthia-nayeli-vazquez

 

 

Autoridades de Zacatecas tipificaron como feminicidio el asesinato de la estudiante de preparatoria de 16 años, Cinthia Nayeli Vázquez, quien fue encontrada asesinada el pasado sábado.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los avances de la investigación y resultados de la necropsia, que califican como feminicidio el crimen de la alumna de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), desaparecida el viernes al ir a la escuela y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado, publicó Proceso.

 

En comunicado de prensa, el gobierno del estado refirió que en la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), de este domingo y a la que asistió el rector Antonio Guzmán, se señaló que “la información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio”.

 

El Jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio, toda vez que la joven falleció “por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca”.

 

En el encuentro se refrendó al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, que este delito no quedará impune y que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en dos líneas de investigación, que existen hasta el momento sobre los presuntos responsables.

 

En comunicado de prensa, la máxima casa de estudios convoca a una movilización para exigir justicia y el esclarecimiento de la estudiante de la Preparatoria 1, con sede en el Campus Siglo XXI.

 

Cinthia Nayeli desapareció el viernes 13 de octubre, cuando salió de su casa a las 6:30 horas para acudir a clases en el plantel 1 del Campus UAZ siglo XXI, a donde no llegó y su familia perdió contacto con ella.

 

Un día después,  Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que el cuerpo de una mujer había sido arrojado a un canal de aguas negras en la colonia Orquídeas del municipio de Guadalupe, conurbado con la capital.

 

Vecinos de la colonia avisaron a la Policía Metropolitana cerca de las 16:00 horas del sábado, y personal pericial de la Procuraduría también acudió, confirmando que se trataba de una mujer asesinada, quien más tarde fue identificada como Cinthia Nayeli.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.