Expulsa Academia de Cine a Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual

harvey-weinstein

 

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, acordó este sábado expulsar de sus filas al productor Harvey Weinstein, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y acoso.

 

La BBC informó que la Academia dio a conocer en un comunicado que su junta directiva “votó más allá de la mayoría requerida de dos tercios para expulsar de forma inmediata” a Weinstein.

 

Además de indicar que el productor “no merece el respeto de sus colegas”, la Academia dijo que con esta decisión espera enviar un mensaje de que la era de la “ignorancia intencional” hacia este tipo de casos “ha terminado”.

 

“Lo que está en juego aquí es un problema profundamente preocupante que no tiene cabida en nuestra sociedad”, señala  el comunicado.

 

“La junta directiva trabajará para establecer estándares éticos de conducta, los cuales se espera que sigan todos los miembros de la academia”.

 

La reunión extraordinaria de los miembros de la Academia se dio luego de que esta semana surgieron acusaciones de abuso sexual y acoso contra el productor por parte de más de 20 mujeres, entre ellas las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan.

 

Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido están investigando las acusaciones.

 

Weinstein ha insistido a través de una portavoz que los encuentros sexuales que tuvo fueron consensuados, además de que niega que haya cometido acoso sexual o violaciones.

 

Sus películas han recibido más de 300 nominaciones al premio Oscar y han ganado 81.

 

Como cofundador de Miramax Pictures y Weinstein Company, el productor realizó algunas películas destacadas como Tiempos violentos, El paciente inglés y Shakespeare enamorado.

 

La expulsión de Weinstein significa que ya no podrá votar a los nominados ni a los ganadores en los Oscar.

 

El productor es apenas el segundo miembro de la Academia en ser expulsado. El anterior fue el actor Carmine Caridi, cuya membresía fue revocada en 2004 por violar la política antipiratería.

 

Previamente, Weinstein había sido suspendido por la Academia Británica del Cine y la Televisión (Bafta).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.