sábado, diciembre 4, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Firman contrato con un año de retraso Ayuntamiento y Sindicato

 

img_4516

 

El salón de Cabildos, lleno de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) escuchaban atentos el mensaje de su líder, David Alarid Rodríguez y del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, por motivo de la firma del convenio de trabajo colectivo, mismo que se había postergado desde 2016.

 

El convenio, entre otras cosas, prevé la basificación de 60 trabajadores y prestaciones como becas, servicio de transporte y despensas, debió haber quedado signado por la administración de Sergio Torres Félix, y hoy, tendrá una erogación para el erario de 40 millones de pesos.

 

“Por eso hoy estamos concretando proyectos que no deberíamos de estar firmando ahorita, se debió haber firmado desde el año pasado, por cuestiones administrativas o lo que haya sido, nosotros hoy estamos tomando con mucha responsabilidad este adendum”, explicó en su discurso el alcalde.

 

Al evento, además de decenas de agremiados al Stasac, acudieron la Síndico Procuradora, Sandra Lara; el Secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo; el Tesorero, José de Jesús Garza Ochoa; entre otros funcionarios.

 

El año pasado se tomaron los acuerdos en la revisión del contrato colectivo de trabajo, pero se no firmó, y junto a ese pendiente, dejaron además sin pagar 17 millones de pesos en enteraciones a la base del Stasac.

 

img_4521

 

David Alarid señaló que entre las obligaciones y compromisos que sí se cumplieron se encuentra el pago del aumento salarial desde el 1 de septiembre de 2016 junto con la otorgación de 40 nuevas bases, quedando 20 pendientes para esta administración.

 

-¿Les patearon el bote entonces?

-Sí, bueno se siguieron con muchas responsabilidades y compromisos que tenía el Ayuntamiento, pero hasta ahorita no tenían legalidad las cosas, y así como lo dijo el Alcalde, así fue, no se firmó, entonces él ahorita le hace frente a ese hueco legal que existía.

 

Respecto al adeudo que heredó el gabinete de Valdés Palazuelos, Alarid Rodríguez señaló que existe la confianza de avanzar en el tema de sanear los pendientes. Rodeado de sus colaboradores más cercanos, da entrevistas a medios de comunicación.

 

“Estamos avanzando, gracias a Dios el Ayuntamiento la semana pasada nos dio 4 millones de pesos, que estaban pendientes”.

 

En total eran 17 millones de cajas de ahorro y otras enteraciones que dejó de pagar la administración de Torres Félix.

 

“Hay que decirlo y hay que decirlo claro: son retenciones de los trabajadores, el código penal establece que es una obligación de quien retiene enterar el para qué fueron retenidos y pues ahí estamos batallando desde la administración pasada”, añade.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.