Solicitan diputados a Gobierno un análisis sobre problemática de desplazados

desplazados-concordia1

A fin de que el gobierno estatal rinda un informe y análisis de la dimensión de la problemática de los desplazados por la violencia, los diputados de los diversos grupos parlamentarios emitieron un punto de acuerdo para pedir información sobre la problemática a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

La diputada del PRI, Maribel Chollet, señaló que el pasado 10 de octubre, conocieron una recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, y a los alcaldes de Sinaloa y Choix, María Beatriz León y José Lindolfo Reyes, por ser omisos en el desplazamiento forzados interno de dos mil 38 personas en el año 2012.

La propuesta de la legisladora priista precisó que la Secretaría de Desarrollo Social deberá entregar el padrón de personas desplazadas hasta el tercer trimestre de 2017.

Lamentó que en la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, a pesar que fue reformada el 28 de diciembre de 2016, no existía algún tipo de apoyo a desplazados, ni se tenía contemplada este tipo de ayuda.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, llamó a no ser indiferentes a las recomendaciones y frente a los hechos en materia de Derechos Humanos, por lo urgió en atender una iniciativa de L ey de Atención a Desplazados, a fin de que a este grupo de ciudadanos se les apoye en materia de alimentación, alojamiento, salud, educación y empleo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.