lunes, octubre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Será para salud el producto de la venta de Casa de Gobierno

casa-de-gobierno1

El monto que se obtenga por la venta de la Casa de Gobierno deberá destinarse a inversión e infraestructura del sector salud, acordaron los diputados del Congreso del Estado al aprobar la solicitud de enajenación que presentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la propuesta inicial, el ejecutivo estatal había solicitado la autorización para vender el inmueble, mediante subasta pública, pero no especificaba cuál sería el destino que se daría al monto recaudado, solo que permitiría al Gobierno del Estado obtener recursos que podían ser destinados a programas o actividades sustantivas en beneficio de la sociedad sinaloense.

El dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración especificó que los recursos obtenidos de la enajenación deberían ser destinados para los rubros de inversión social y al Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.

Tras recibir la segunda lectura de dictamen, la diputada del PAN, Francisca Enrique Ayón, propuso que el monto obtenido por la venta de la Casa de Gobierno debiese mejor destinarse a la inversión e infraestructura pública de salud, y con ello se permitiera mejor la operación del sector.

La propuesta recibió el voto unánime a favor en la discusión en lo particular

De acuerdo con el texto del dictamen, el precio de venta de la Casa de Gobierno, no deberá ser inferior al avalúo practicado por dos peritos nombrados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La Casa de Gobierno, ubicada en la colonia Guadalupe en Culiacán, había sido  tradicionalmente utilizada en sexenios anteriores como hogar del gobernador en turno y su familia. Tanto Mario López Valdez como Quirino Ordaz Coppel declinaron ocuparla.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.