viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Condenan diputados evasión de tenencia por legisladores locales

tenenecia-vigilantes

Los Mochis, Sinaloa.- Diputados locales se sumaron a la denuncia de incongruencia legislativa que promovió el grupo Vigilantes Ciudadanos por la transparencia de Sinaloa entorno a que algunos legisladores evaden el pago de tenencia vehicular que aprobaron como impuesto recaudatorio al “emplacar” sus vehículos en entidades libres del gravamen.

Guillermo Padilla Montiel dijo que en las visitas al Congreso del Estado de Sinaloa han detectado  aparcados en espacios para diputados locales vehículos con láminas de los estados de Sonora, Nayarit, Jalisco y Durango, entidades en las que la tenencia vehicular fue anulada.

Muy probablemente también los adquirieron en ese entidad, gastando un ingreso local en una entidad ajena, afirmó.

“Los diputados locales legislan para que otros paguen y ellos no”, precisó Guillermo Padilla Montiel.

El presupuesto de egresos tasó en 426.3 millones de pesos la recaudación por tenencia que sumado a los impuestos a gasolina y otros estarían en 794.2 millones de pesos.

Los diputados locales, Zenén Aarón Xochihua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles coincidieron en que se sumaban a la indignación ciudadana y afirmaron que eran ajenos a esa práctica.

Afirmaron que en la capital de Sinaloa hay ofertas automotrices de que se “emplacan” unidades comprándolas en otras entidades libres de tenencia.

Ambos prometieron que la tenencia y otros impuestos serán analizados con detenimiento en la próxima discusión de los presupuestos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.