Realizarán manifestación maestros jubilados y pensionados del SNTE 27

manifestacion-jubilados4

 

Ante la falta de respuesta de las autoridades a diversas peticiones sobre pagos pendientes, integrantes del Frente Democrático de Jubilados y Pensionados Maestra Herlinda Barrera Uicab, A.C., de la sección 27 del SNTE, realizarán una manifestación mañana martes 10 de octubre, en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado se informó que la protesta se realizará a las 10:00 horas, para demandar una vez más que se les brinde información y transparente el Bono Compensatorio del Aguinaldo 2017,  Fideicomiso denominado Sistema de Ahorro y Préstamos (SIAP antes CEBE), liquidado en 2014, y les paguen la Prima de Antigüedad a quienes causan baja, así como a jubilados y pensionados.

“Información detallada sobre la situación que guarda el pago del Bono Compensatorio del Aguinaldo 2017, precisando cuándo, cuánto y cómo se pagarán los 75 millones de pesos aprobados por el Congreso para ese rubro en el presupuesto de este año”, señala.

“Rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los 60 millones que desde 2011 el gobierno ha entregado vía sección 27 del SNTE para el pago de dicho Bono, y como ejemplo de la necesidad de transparentar esos recursos está el Bono del año 2016, del que hasta el momento sólo se han pagado 33 de los 60 millones disponibles, por lo que está pendiente la entrega de 27 millones”.

También se solicita que el “Bono Compensatorio del Aguinaldo se pague vía nómina, como ocurre en otros estados, por conducto de los Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa (Sepdes)”.

Otra demanda es que se establezca una mesa de diálogo y negociación, en la que participen maestros del Frente Democrático, representantes debidamente acreditados del gobierno del estado, Congreso del Estado, “a efecto de impulsar la aprobación de nuestra iniciativa de Ley de Homologación del Aguinaldo a Pensionados y Jubilados Sepdes”.

Se menciona que aún cuando han tenido reuniones con autoridades estatales y del SNTE, no han llegado a acuerdos.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.